COMUNIDAD INDÍGENA

 

Las Comarcas indígenas de Panamá son lugares maravillosos para visitar ya que cuentan con playas hermosas, selvas tropicales exóticas, la comida es muy buena, la calidez de su gente y sobre todo es una experiencia que jamás olvidaras.

 

Comarca Guna Yala

La Comarca Guna Yala formada por 360 islas aproximadamente se extiende desde los límites con la Provincia de Colón hasta la frontera con la República de Colombia.

El lugar seduce a los visitantes que buscan una opción diferente para pasear o descansar. Se trata de un sitio, en el Atlántico panameño, en donde el agua es cristalina y la blanca arena de las islas contrasta con las verdes palmas. Allí, en ese archipiélago, el visitante también encontrará los arrecifes coralinos que, según la Unesco, se encuentran entre los mejores conservados en la Costa Biográfica del Atlántico Noroeste y la Biorregión del Caribe Central.

 

Comarca Ngöbe - Buglé

La Comarca Ngobe Bugle esta segmentada en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, la Comarca Ngobe Bugle se subdivide en dos grupos: Ngöbe y los Bugle.
Los indígenas de la Comarca Ngobe Bugle se dedican a la confección de: chácaras, chaquiras y naguas. Se puede llegar a la Comarca Ngobe Bugle vía aérea o terrestre. Las actividades que se pueden realizar en la Comarca Ngobe Bugle son: avistamientos de aves, paseos turísticos, observar la flora y fauna, paseos en bote y visitar las comunidades indígenas.

 

Comarca Embera – Wounaan

La Comarca Embera – Wounaan esta segmentada en las provincias de Panamá y Darién. Esta comarca está ubicada entre el Parque Nacional Darién y el Parque Nacional Chagres. La Comarca Embera – Wounaan es un excelente lugar turistico en donde usted puede disfrutar de sus selvas, animales como: garzas, águilas, mariposas, iguanas, monos, pájaros carpinteros y hasta caimanes.
Puede transportarse hasta esta comarca vía terrestre o aérea. Entre las actividades que puede realizar en la Comarca Embera – Wounaan están: ecoturismo, paseos turisticos, excursiones, observar aves, observar su flora y fauna. 

Fuente: : http://www.guiaenpanama.com/turismo-comarcas-panama.html