ARCHIPIÉLAGO DE SAN BLAS

Las Islas de San Blas han aparecido en varias ocasiones en la revista National Geographic debido a sus atracciones sin igual: Islas Caribeños prístinas asombrosas una oportunidad de visitar a los Kunas, una población indígena con una cultura y estilo de vivir fascinante.

El archipiélago tiene 365 islas deshabitadas, casi todas pintorescas y cubiertas de palmas y situadas en aguas claras indescriptiblemente hermosas. Cuando el autor famoso John Le Carre visito a San Blas dijo al ver el paisaje que “Esto no es el paraíso, es el Cielo.”

Las Islas de San Blas también son el mejor sitio de visitar si quiere alejarse de todo el mundo, y estar rodeado por la naturaleza. El territorio isleño pertenece a los Kunas y han hecho permanecer toda la naturaleza y autenticidad. Es un placer especial para pasar unos días donde no hay concreto, vidrio ni acero. La segunda atracción principal es el propio pueblo Kuna—una cultura antigua hermosa que el mundo moderno no ha interrumpido.

¿Cómo Llegar?

Air Panama tiene varios vuelos diarios a las diferentes islas desde el aeropuerto doméstico de Albrook en la Ciudad de Panamá. Los boletos de ida y vuelta son unos $60. El Coral Lodge se puede accesar por carretera y por bote.

¿Dónde Quedarse?

Para hospedaje le recomendamos a Yandup Lodge y a Coral Lodge, dos destinos todo incluido excelentes.

Yandup Lodge, en una isla privada se ha nombrado por la revista "Travel & Leisure" como uno de los 50 mejores sitios románticos.

Coral Lodge, presentado en la lista de hoteles excitantes de la revista Conde Nast, en la costa cerca de San Blas, es una hotel ecológico de alta calidad con villas individuales bien situados sobre el agua, cada uno con una jacuzzi privado, vistas excelentes y comida deliciosa. Conde Nast dijo que tiene “la mejor vista desde un jacuzzi.”

Otra excitante forma de visitar es hacer una gira de San Blas por yate. San Blas también fue seleccionado como una de los dos “mejores destinos para navegar en el mundo” por las revisas Cruising World y Le Monde Voyage. San Blas Sailing ofrece giras en yates.

¿Qué Hacer?

Gira a una Aldea de los Kunas

Visita una de las aldeas isleños donde hay cientos de niños sonriendo y corriendo. Casas hechas principalmente de bamboo con techos tejados, donde todos duermen en hamacas—hasta las parejas comparten una hamaca.

Puedes comprar sus famosos diseños tropicales bordados en tela , Molas, directamente de los artesanos, tomarse fotos con las mujeres vestidas hermosamente en ropa tradicional de los Kuna, y aprender sobre su estilo de vivir único y sobre su batalla de largo plazo para ser una cultura y territorio autónomo.

También puedes visitar su sede de reuniones y jardines de hierbas medicinales.

Playas

En las Islas de San Blas hay docenas de islas hermosas completamente deshabitadas. Todos los hoteles te llevaran por lancha a uno de las playas donde puedes pasar todo el día sin interrupciones.

Snorkel

Pregunte sobre los mejores sitios para snorkel cerca de su hotel. Algunos estarán a solo pies desde su cabaña! Si su hotel esta cerca del área de El Porvenir, recomendamos tomar un viaje a la Isla Perro donde hay un barco hundido que se ha convertido en un jardín de arrecife—contamos 27 diferentes tipos de peces tropicales.

Buceo

Bucear es prohibido en la Reserva Natural de San Blas pero Coral Lodge en la costa cercana tiene tiendas de buceo y ofrece giras de buceo en el área alrededor.

Giras del Bosque Tropical

Puede tomar una gira del bosque tropical denso en el área cercana del territorio Kuna: cascadas, vida salvaje y fauna tropical.

Aventuras de Kayak en el Mar

El archipiélago de San Blas es ideal para Kayak debido a sus aguas calmas y cientos de islas para visitar. Coral Lodge ofrecen giras de Kayak a sus huéspedes. Aventuras Panamá ofrece una aventura de Kayak y snorkel de 5 días en San Blas.

Navegar por Vela

Una opción popular para experimentar las islas de San Blas es una vacación por yate con San Blas Sailing.

Fuente: http://panamainfo.com/es/destinos/san-blas-kuna-ayala