Encuéntranos en

Noticias

La vitrina inmobiliaria más importante de Panamá

Jueves, 30 Junio 2022

Panamá 30 de junio de 2022

Ante la presencia de autoridades del gobierno nacional, representantes del sector privado, invitados nacionales e internacionales y miembros de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces ( ACOBIR), se realizó la ceremonia inaugural de Expo Inmobiliaria ACOBIR con el lema “ Escoge tu hogar, crea tu mundo”.

La actual edición que tiene lugar en el Panama Convention Center del 30 de junio al 3 de julio en décimo segunda edición, se sigue posicionando como la más importante vitrina inmobiliaria de Panamá, albergando un amplio portafolio de proyectos de apartamentos, casas, oficinas, locales comerciales, proyectos de playa y montaña.

Este año el gremio espera superar los 100 millones de dólares en transacciones bancarias, lo cual se traduce en familias felices con nuevo hogar, generación de plazas de empleo e impulso de la reactivación económica del país.

La oferta de la feria para este 2022, está integrada por más de 80 promotoras que ofrecerán cerca de 250 proyectos residenciales y comerciales de diferentes rangos de precios, incluyendo el Fondo Solidario de Vivienda, interés preferencial y proyectos de alto costo.

Durante el marco inaugural, el presidente de ACOBIR, Francisco Cheng destacó que “este evento es el resultado de un trabajo aliado con las empresas inmobiliarias, constructoras y entidades financieras del país. Expo Inmobiliaria ACOBIR es un evento consolidado, moderno e innovador que muestra a todos sus visitantes un sector comprometido con el impulso de la económica, la generación de nuevas inversiones y empleos, además de integrar facilidades para que más familias puedan adquirir una vivienda digna y segura”.

En esta nueva edición, apostamos con fuerza al impulso de estrategias que buscan posicionar a Panamá como un Hub inmobiliario para las Américas y que a través de la cual como resultado es cada vez más frecuente el interés de países como Colombia, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, España, Irlanda, Reino de los Países Bajos, e incluso de Asia entre otros, que desean adquirir una propiedad en el país.

El ministro encargado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Batista González, en representación del presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, destacó que “el Gobierno Nacional liderado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, seguirá apoyando a la industria inmobiliaria con el fin de juntos seguir reactivando la economía en el país y por parte del Miviot continuamos impulsando el programa Fondo Solidario de Vivienda que ofrece el bono de los 10 mil balboas a familias de la economía formal e informal, para que puedan aplicar en la obtención de su primera vivienda en proyectos construidos por la empresa privada”.

Por su parte , José Manuel Amado, director de Expo Inmobiliaria Acobir, explicó que “este año la feria mantendrá dos modalidades, tanto presencial como virtual, convirtiéndose en un espacio renovado y adaptado a los tiempos, con lo cual nos alineamos con las expectativas de clientes y visitantes, superamos las limitaciones de una feria convencional, y proyectamos un modelo de negocio que amplía posibilidades hacia una audiencia geográficamente ilimitada gracias a la implementación de contenidos, funcionalidades y herramientas digitales".

Otro punto importante, es que se pondrá a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros el asesoramiento financiero por parte de los bancos más importante, entre las cuales destaca el Banco Nacional, Banco General, Banesco , Mercantil Banco, Scotiabank, Bac Panamá , Multibank, Davivienda, Caja de Ahorros, Global Bank y Banistmo.

Con el fin de facilitar el acceso y traslado de los asistentes a la feria, Acobir tendrá a disposición transporte gratuito. La oferta de servicio de traslado expreso será de cada 30 minutos partiendo desde Metro 5 de Mayo y Paitilla Multicentro, hacia el Panama Convention Center y viceversa.

Este servicio especial se brindará en el siguiente horario:

  • Jueves 30 de junio: 4:30 p.m. a 9:30 p.m.
  • Viernes 1 de julio: 1:00 p.m. a 9:30 p.m.
  • Sábado 2 y domingo 3 de julio: 12:00 m.d. a 9:30 p.m.

Expo Inmobiliaria Acobir culmina el 3 de julio y tiene un costo de B/.2.00 la entrada general, B/.1,00 jubilados y niños menores de 12 años totalmente gratis, se contará sin costo con más de 1,700 estacionamientos. Para la feria virtual se debe ingresar a https://expoacobir.com

Expo Inmobiliaria ACOBIR estará abierta al público en el siguiente horario:

  • Jueves 30 de junio hasta las 9:00 p.m.
  • Viernes 1 de julio de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado y domingo de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.