CASCO VIEJO

 

El Casco Viejo es una ciudad de 340 años donde puedes experimentar la historia y cultura de una época pasada. La mayoría de los edificios de esta ciudad histórica están ubicados en una área de 38 cuadras a la que se le llama “Casco Viejo”, “Casco Antiguo” o “San Felipe”. A las cuadras se le llaman “manzanas”. Desde el Altar de Oro de la Iglesia de San José, o el Museo del Canal, cada esquina de esta ciudad antigua tiene algo de significado histórico.

Como muchas áreas históricas, las décadas de deterioro se están cambiando por una ola de renovación. Al entrar al Casco Viejo puedes reconocer varios edificios restaurados justo al lado de los edificios gastados que son los hogares humildes de simpáticas familias panameñas. El resultado es una mezcla ecléctica de restaurantes modernos, hogares destartalados, bares bohemios y un ambiente publico vibrante que es lo que define a esta área única.

¿Cómo Llegar?

Puedes visitar el Casco Viejo por taxi o carro, pero cuidado que hay muy poco estacionamiento y las calles son muy delgadas.

 
Fuente: http://panamainfo.com/es/destinos/casco-viejo